Soluciones Web

¿Cómo utilizar el Software Diagnóstico por Imagen?

Diagnostic Imaging es un plugin desarrollado para su uso con WordPres para la administración de diagnósticos por imagen y radiología….

Permite la administración y carga de estudios realizados por un instituto o centro de estudios radiológicos. Esto permite administrar a los profesionales del área que trabajan con el centro y darles autorización para acceder a ver, administrar y descargar los resultados de los estudios de sus clientes y derivaciones. Al ser online, pueden hacerlo a través de internet en sus propios consultorios sin los límites de tener un sistema local cerrado.

En el sistema existen dos roles fundamentales para el funcionamiento del mismo, el primer rol es Supervisor, el cual tendrá los privilegios de gestionar pacientes, profesionales y diagnósticos. Este rol sería el supervisor otorgado por el instituto con acceso a todos los datos del sistema.

En este artículo explicaremos cómo utilizar el Software de Diagnóstico por Imagen a través de ejemplos. Para ello comenzaremos con el rol de Supervisor para crear un nuevo paciente que será asignado a un profesional que será el encargado de llevar el diagnóstico correspondiente.

Configuración

Para acceder a la configuración del plugin debemos situarnos en el menú lateral y luego localizarnos en Ajustes>Diagnóstico por imagen.

Una vez dentro de la configuración podemos elegir entre una serie de opciones que serán fundamentales para el funcionamiento del plugin. Entre las opciones de configuración General se encuentran las de posicionar las imágenes de la galería, habilitar la descarga de las imágenes, elegir entre generar automática o manualmente el archivo .zip de las imágenes, desactivar el estilo del plugin elegir la pagina para los profesionales y establecer un prefijo para la contraseña de los pacientes.

En los ajustes de las galerías puede elegir entre activar o desactivar la galería, asignar un nombre singular y plural, cambiar los estilos predeterminados de la galería, incluido el tamaño de las imágenes y el tamaño de las columnas.

Rol Supervisor

1.- Creación de un nuevo paciente:

Es necesario ubicarnos en el menú lateral que se encuentra en el panel de administración de WordPress, ubicamos el link “Pacientes” y hacemos clic sobre él, una vez dentro debemos hacer clic en “Agregar nuevo” para crear un nuevo paciente, en la siguiente pantalla se encuentra un formulario donde debemos cargar los datos del paciente.

Luego de cargar los datos del paciente, podemos agregar una imagen de perfil para reforzar aún más la descripción del paciente. Durante el proceso de registro es muy importante la asignación del profesional que se encargará de llevar el diagnóstico de ese paciente, esto lo podemos asignar desde la sección “Profesional” que se encuentra en el formulario.

Además si el paciente es menor de edad puedes asignar un tutor o paciente padre previamente registrado.

Una vez cargados todos los datos y asignados al profesional, pulsamos el botón Publicar para guardar los cambios, de esta forma podremos dar de alta un paciente y asignarlo al profesional correspondiente.

2.- Cargar un diagnóstico:

El segundo paso es crear un nuevo diagnóstico del paciente según los datos obtenidos en la consulta, para ello nos dirigimos al menú y pinchamos en el enlace “Diagnósticos de pacientes” y una vez allí pinchamos en “Agregar nuevo” entonces nos aparecerá la siguiente pantalla en la que cargaremos la información del diagnóstico.

En la parte izquierda de este formulario podemos ver una sección llamada “Paciente” donde seleccionaremos el paciente que ha sido diagnosticado, una vez buscado veremos toda su información de contacto.

A través de este formulario podemos crear un diagnóstico colocando su título y descripción, así como crear una galería de imágenes del diagnóstico respectivo, agregando las imágenes obtenidas del mismo.

Debajo de la galería de imágenes vemos otros campos, uno de ellos es la fecha del diagnóstico, y el siguiente campo Archivo .zip nos permite subir un archivo comprimido que contiene las imágenes del diagnóstico o generarlo automáticamente, esto depende de la configuración aplicada en la configuración, el profesional tendrá acceso a dicho archivo y podrá descargarlo y ver las imágenes en mejor resolución de pantalla.

Dentro del diagnostico también se pueden añadir archivos 3D en formatos STL, OBJ y 3MF que podrán ser visualizados desde el navegador por el profesional encargado.

3.- Trabajando desde la web:

En este tercer paso trabajaremos con el Software Diagnóstico por Imágenes desde la web, como se puede observar al ingresar a la página principal definida para la aplicación, básicamente se nos muestra el perfil del usuario en sesión. En este apartado podemos ver un menú de tres (3) nuevas opciones “Escritorio” que nos redirige al menú principal de la aplicación, “Perfil” donde podemos realizar cambios en los datos del usuario y “Salir”.

A continuación tenemos un campo de búsqueda con el que podemos filtrar a los profesionales por su nombre de usuario o nombre completo, del listado de profesionales a la derecha de cada uno hay una opción llamada “Ver” que nos permitirá visualizar o listar los pacientes que tiene como se muestra en las siguientes imágenes.

Como se puede observar en la siguiente imagen, una vez pulsada la opción “Ver” del profesional “PROFESIONAL 1” se despliega un listado de los pacientes que tiene, aparece una pantalla similar a la del principio pero con cambios en los datos ya que estamos en el perfil del PROFESIONAL 1, a continuación nos muestra el buscador pero en este caso de “Pacientes”, concretamente los del profesional seleccionado.

A la derecha del nombre de cada paciente hay una opción “Ver” que al pulsarla nos llevará a los datos del paciente seleccionado así como nos mostrará su correspondiente listado de diagnósticos si lo tuviera.

NOTA: La siguiente sección solo puede ser vista por el paciente o el profesional médico que realizó el diagnóstico para tener la seguridad de seguir la estructura privada de un DOCTOR/PATIENTE. De no tener acceso a esta información, aparecerá el siguiente mensaje: No tienes acceso a esta pagina.

Rol Profesional

En esta nueva parte del tutorial aprenderemos a manejar la aplicación como un profesional médico, podremos visualizar la lista de pacientes que posee el profesional y a su vez, podremos filtrar el paciente desde el campo de búsqueda de una manera más específica.

Una vez seleccionado el paciente, tendremos acceso a la información del paciente con todos los datos básicos y principalmente el diagnóstico o diagnósticos que existan entre el profesional y el paciente.

En la imagen anterior se puede observar la lista de diagnósticos que tiene el paciente con el profesional que se encuentra en sesión así como una opción de “Ver” que tiene cada uno de los diagnósticos, una vez que se da clic en esa opción de cualquiera de los diagnósticos del paciente aparecerá una pantalla donde se pueden notar los detalles del diagnóstico como el título, la fecha en que fue emitido y por supuesto la descripción del mismo.

También se podrán observar las imágenes tomadas en dicho diagnóstico con las cuales el profesional podrá dar un mejor énfasis a la información dada en el diagnóstico, en la galería se incluye un botón de “Descargar” en la parte derecha el cual nos permitirá bajar las imágenes de los estudios en formato .zip y guardarlo en la computadora.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *