Soluciones Web

IBM hizo el nano chip más pequeño y potente del mundo

Durante años, la industria de la tecnología ha estado buscando hardware que sea más pequeño, más rápido, más barato y con mayor eficiencia energética, lo que impulsa constantemente la innovación de microchips. Ahora, IBM ha logrado otro hito importante en este audaz esfuerzo tecnológico al anunciar que ha creado un chip de 2 nanómetros, el más pequeño y poderoso del mundo hasta ahora.

Cuando se trata de chips de computadora, cuanto más pequeños son, mayor es su capacidad de potencia. Actualmente, la mayoría de los chips de computadora utilizan tecnología de proceso de 10 nanómetros o 7 nanómetros, lo que significa que el chip de 2 nanómetros de IBM es un gran avance para estos componentes que se utilizan para alimentar todo, desde relojes inteligentes hasta televisores y supercomputadoras.

“No hay muchas tecnologías o avances tecnológicos que terminen levantando todos los barcos”, dijo Dario Gil, director de IBM Research. “Este es un ejemplo de uno”.

Mejorar el rendimiento de un chip requiere aumentar la cantidad de transistores, los componentes centrales que procesan los datos, sin agrandar la cosa en sí. IBM informa que los nuevos chips de 2 nanómetros caben 50 mil millones de transistores en un espacio aproximadamente del tamaño de una uña. Esta gran cantidad de transistores permitirá que se agreguen más innovaciones relacionadas con la inteligencia artificial y el cifrado, entre otras cosas, directamente en los chips.

Además de eso, los mayores beneficios incluyen un aumento del 45 por ciento en el rendimiento y aproximadamente un 75 por ciento menos de uso de energía, en comparación con los chips de 7 nanómetros actuales. Al funcionar con chips de 2 nanómetros, se espera que las baterías de los teléfonos celulares duren cuatro veces más, las computadoras portátiles podrían ser significativamente más rápidas y la huella de carbono de los centros de datos podría reducirse gracias a una mayor eficiencia energética.

Fuente: All the good things.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *