Soluciones Web

Descubren en Harvard un gran avance en la eficiencia de las baterías de litio

Investigadores de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Harvard han descubierto lo que se conoce como el “santo grial” de los avances en las baterías, resolviendo una búsqueda de 40 años de una batería de vehículo eléctrico de larga duración y carga rápida.

Las baterías de metal de litio desarrolladas recientemente son capaces de contener una cantidad sustancialmente mayor de energía y cargarse en una fracción del tiempo en comparación con las baterías de iones de litio tradicionales. La nueva batería se puede cargar y utilizar al menos 10.000 veces al tiempo que aumenta el alcance y la velocidad de carga.

La tecnología aprovecha el ensamblaje para mejorar el rendimiento, utilizando un enfoque de múltiples capas para unirlos y reducir la degradación.

Xin Li, profesor asociado de Harvard que trabajó en el proyecto, dice: “Este diseño de prueba de concepto muestra que las baterías de estado sólido de metal de litio podrían ser competitivas con las baterías comerciales de iones de litio. Y la flexibilidad y versatilidad de nuestro diseño multicapa lo hacen potencialmente compatible con los procedimientos de producción en masa en la industria de las baterías ”.

Esta investigación es fundamental para ampliar el alcance de la tecnología de vehículos eléctricos y al mismo tiempo reducir el desperdicio de baterías. Proporciona un recurso adicional para ayudar a facilitar el crecimiento anticipado de los vehículos eléctricos que hará que los modelos sin gas sean más asequibles que los motores de combustión para 2027.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *