Soluciones Web

XML Feed Importer

XML Campaign Type

XML Campaign Type añade a WPeMatico la capacidad de importar contenido de un archivo XML y crear con ese contenido cualquier tipo de mensajes en su sitio web WordPress. Este nuevo tipo de campaña también te permite subir los archivos XML a la Media Library de WordPress y utilizarlos a través de tu URL, una vez insertada la URL del archivo XML podrás revisar los datos del archivo para obtener sus propiedades y elementos.

Este tutorial describe y explica paso a paso como utilizar XML Campaign Type incluido en la versión gratuita de WPeMatico, disponible en el repositorio de WordPress.

Crea una nueva campaña XML

Al crear una nueva campaña debes seleccionar la opción XML Campaign Type desde el metabox Campaign Type ubicado en la parte superior derecha de la pantalla para utilizar sus funcionalidades, despues de seleccionarlo es necesario ingresar la URL del XML y hacer clic en el boton Check Data para procesar y obtener los datos del archivo.

Es importante aclarar que solo se puede usar un XML por campaña.

Seleccionar los elementos XML

Una vez obtenidos los elementos del XML debes establecerlos en las propiedades de los posts, como titulo, contenido, imagen etc.

Debe seleccionar el elemento de XML que corresponde a la propiedad correcta del mensaje. Si los Elementos de XML no son únicos o tienen más de un elemento por mensaje. El elemento padre ayuda a detectar los elementos de XML de cada mensaje.

El elemento padre debe ser el padre del elemento seleccionado de XML. También debe ser único por puesto.

Despues de realizar estos pasos puedes terminar de configurar la campaña a tu gusto.

Algo bastante interesante es que en esta nueva versión puedes habilitar desde WPeMatico Settings una opción para subir tus propios archivos XML a la biblioteca de medios de WordPress y utilizar la URL proporcionada para usarla en la campaña.

WPeMatico PRO & XML Campaign Type

La versión PRO de WPeMatico y sus addons funcionan perfectamente con esta nueva feature, puedes realizar una gran cantidad de combiniaciones entre las features para obtener los resultados que necesites, recordemos que la versión PRO incluye los addons Professional y el Full Content con un gran descuento.

Professional addon

El addon Professional extiende las capacidades de WPeMatico Free para obtener contenido de feeds XML, WPeMatico Professional te permite obtener el autor, las categorias, las tags e incluso el post format de los posts provenientes del feed XML que estes utilizando, además puedes usar su gran variedad de features para configurar la campaña como lo desees, veamos algunos ejemplos:

  • Con la feature “Custom Feed Tags” podrás obtener los valores de otras <tags> personalizadas incluidas en el feed.
  • La opción “Strip the queries variables in images URls” como en un feed RSS te permitira borrar las variables queries de las imagenes incluidas en el XML.
  • Puedes usar la opción “Enable Custom Post title” para editar el titulo de los posts y agregar algun texto personalizado.
  • “Keyword Filters” te permitirá Skip posts with words in content or words not in content.
  • Podrás utilizar las features del addon Professional segun sean tus necesidades.
Full Content addon

El addon Full Content te permitira obtener el contenido directamente del sourcesite a traves del permalink del articulo, es importante haber establecido la propiedad Post permalink en el XML Campaign Type para que funcione, si el feed XML no incluye el permalink no podras obtener el contenido completo del post.

Polyglot & Thumbnail Scratcher addons

Además de la versión PRO tambien podrás utilizar otros addons para WPeMatico para extender aun más sus capacidades de autoblogging, en el siguiente ejemplo hemos configurado Poliglot para traducir los posts de forma automatica cuando se ejecute la campaña, y Thumbnail Scratcher para obtener la featured image de los posts a traves de diferentes motores de busqueda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *