Soluciones Web

Cómo configurar el WPeMatico Thumbnail Scratcher para obtener imágenes automáticamente

Use next links to expand accordion items for the machine searched.  You can navigate through the screenshots by clicking on it and using right/left arrows keys.

Google Images | Pixabay | Flickr

Google Images

Para obtener imágenes de GOOGLE IMAGES son requeridas dos cosas importantes: El Custom Search Engine ID y el Google API Key para esto pasaremos a explicar como obtener cada una de ellas.

 

Custom Search Engine ID:

Entramos al siguiente link https://cse.google.com/cse/all. Nos aparecerá la pagina principal para agregar  , eliminar o editar nuestros motores de búsqueda.

 

Si no posees uno hacemos clic en ‘ADD’ para agregar un motor de búsqueda. Nos aparecerá un formulario para ingresar las URLs de los sitios en donde realizar las búsquedas , nombre del motor de búsqueda , y el idioma , una ves colocado los datos le damos clic en ‘CREAR’

Una ves creado nuestro motor de búsqueda nos dirigimos al panel izquierdo a la opción ‘Editar Motor de búsqueda’ escogemos el que creamos , nos aparecerá un formulario con todas las opciones del motor de búsqueda creado. Nos dirigimos hasta ‘detalles’ haciendo clic en ‘ID De tu motor de búsqueda’ donde con un poput nos mostrara nuestra ID o mejor dicho el ‘Custom Search Engine ID ‘.

Como dato importante es necesario dejar habilitada la opción  ‘Búsqueda de imágenes’ tal como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

 

Google Api Key:

 Para obtener el Google Api Key debemos hacer clic en la palabra ‘here’ que se encuentra en la descripción de nuestro formulario de GOOGLE IMAGES.

 

Una vez cargada la pagina nos dirigimos hacia donde dice ‘GET A KEY’ donde  se nos abrirá una ventana modal con la cual nos pedirá seleccionar o crear un nuevo proyecto.

Hacemos clic en ‘CREATE AN ENABLE API’ para crear nuestro proyecto y así generar nuestra clave API.  es importante ir a la opcion ‘API Console’ para habilitar nuestra  Clave Api de manera correcta.

Hacemos clic en ‘CREATE AN ENABLE API’ para crear nuestro proyecto y así generar nuestra clave API.  es importante ir a la opcion ‘API Console’ para habilitar nuestra  Clave Api de manera correcta.

 

Una vez dado click nos aparecera el panel principal para activar nuestra Api Key  y así utilizar el Custom Search de manera correcta. Para esto nos dirigimos en el menú a la opción ‘biblioteca’  y buscamos en “Otras Apis Populares” la que dice ‘Custom Search Api’  y hacemos clic en la misma la cual nos llevara al panel de control para  habilitarla.

 

Damos clic en el botón ‘Habilitar’ y  de esta forma ya podremos usar de manera correcta  la Api Key Generada del Custom Search.

Finalizamos copiando nuestra API KEY y la Custom Search ID generada anterior mente para ir a nuestro panel de WordPress y colocar ambas claves en la configuración.

 

Una ves colocada ambas claves en sus respectivos campos hacemos clic en ‘Test Keys’ Para corroborar la valides de ambas claves y si todo esta correcto nos aparecerá un mensaje indicando que ya están listas para ser utilizadas.

 


Pixabay
Para obtener imágenes de Pixabay son requeridas dos cosas importantes: Pixabay username y el API Key para esto pasaremos a explicar como crear cada una.

Primeramente es necesario registrarnos en pixabay para obtener nuestro usuario, el enlace lo podemos ver en la descripción dejada en nuestro wordpress en la sección de pixabay.

 

Hacemos clic en el enlace ‘HERE’ el cual nos llevara a la pagina de registro de pixabay.

 

Colocamos nuestros datos con los cuales queremos registrar nuestra cuenta una ves ingresados le damos clic en ‘Sign up’ Para registrarnos.

 

Nos pedirá confirmar la cuenta en pixabay la cual nos dejara un email en nuestro correo electrónico colocado en el registro. Lo buscamos le damos clic y ya estaríamos en el panel de administración de pixabay con la cuenta confirmada.

 

Ya con esto tendríamos nuestro Pixabay username ahora necesitamos la clave API del mismo para asi poder obtener imágenes de la web.

Debemos clicar en la descripción del pixabay en el segundo enlace el cual te dejare en la captura de pantalla.

Este nos llevara a la pagina principal en donde se muestra una documentación para trabajar con la api de pixabay. En este caso nuestra API KEY se genera en el mismo ejemplo de documentación que esta misma muestra el cual seria la siguiente:

 

Aquí obtenemos nuestra API KEY. La copiamos y junto con el nombre de usuario lo pegamos en los dos campos que nos pide la configuración del pixabay en nuestro wordpress

 

 

Luego hacemos clic en el boton ‘Test Keys’ para comprobar si los datos estan correctos y de ser asi nos aparecera el mensaje que podemos ver en la imagen de arriba el cual dice ‘Your keys work perfectly‘.

De esta forma estaremos listo para comenzar a utilizar nuestras imágenes de pixabay.

Flickr
Para realizar la configuración de imágenes en Flickr para nuestra campaña es necesario conocer cada opción que este nos presenta. Primero en en panel de configuración , seleccionar la opción Flickr como motor de búsqueda de imágenes por defecto.

 

Luego en la sección de ‘DERECHOS’ elegir las correspondientes opciones con las cuales se obtendrán las imágenes según su licencia, es necesario tener en cuenta que si no se encuentra ninguna opción seleccionada por defecto el sistema buscara las imágenes utilizando cada licencia.

 

Luego tenemos la opción de ‘TIPO DE IMAGEN’ en donde podrás seleccionar que tipo de imagen quieres filtrar en la búsqueda como por ejemplo FOTOS, CAPTURAS DE PANTALLA entre otros. Puedes dejar seleccionada la opción ‘ALL’ de esta forma el sistema filtrara las imágenes con cualquier tipo de imagen.

 

 

Una ves guardado los cambios, en la sección de nueva campaña activar Thumbnail Scratcher y seleccionar la opción Flickr en caso de no encontrarse seleccionada, de esta forma al crear nuestra campaña y ejecutarla nuestros POST se crearan con imágenes filtradas de Flickr. La opción

 

Guardar


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *