Soluciones Web

Nuevo plugin: WP-ISPConfig

Hace poco tiempo estaba probando el open source para gestionar servidores web: ISPConfig Hosting Control Panel.

La verdad es que me gustó mucho, puedes bajarlo yendo a la web desde el link a la derecha en la imagen.

Lo único que encontré un poco tedioso era a la hora de crear y agregar un nuevo cliente con su sitio web en funcionamiento:

Debía ir a clientes, agregarlo con todos sus datos.  Luego a sitios y agregar el dominio.  Luego a DNS y llenar todos los datos, luego a FTP y luego a dominios de email y buzón de correo… ya… me canso sólo de escribirlo.

Pero el software me gusta mucho, es sólido y confiable (sabiendo usarlo), además tiene la opción de un servidor SOAP con acceso por usuario remoto que permite usar la API externamente.  Esto es excelente.

Así que mi primer idea fue crear un módulo para el propio sistema, pero fanático de WordPress como soy, quise aprovechar esta opción remota y usar mi CMS favorito.  Así que para aprovechar el acceso remoto, desarrollé este plugin que está en una etapa muy reciente pero ya está funcional para la creación de clientes nuevos, cada uno con su sitio inicial, Zonas y registros DNS basados en la plantilla DNS elegida, usuario FTP, usuario de base de datos, dominio y casilla de email todo en un solo paso y con un click!!

Todos los accesos usuario y password serán creados con el nickname del cliente ingresado.  Si luego necesitas agregar mas o cambiar datos puedes ingresar en la interfase del ISPConfig y hacerlo desde allí 😉

Si quieres usar este plugin puedes bajarlo gratis desde el repositorio de WordPress.  http://wordpress.org/plugins/wp-ispconfig/

Que te aproveche!!


3 Comentarios en “Nuevo plugin: WP-ISPConfig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *