Soluciones Web

¿Qué es RSS? (Video)


Common Craft presenta… RSS en inglés sencillo. Internet tiene problemas. Según Technorati hay 50 millones de blogs, y como pedes ver, van en aumento. Esto es agobiante.
La presentación de hoy es acerca de una nueva y eficiente forma de estar al día… …con todas las cosas brillantes que están pasando en Internet. Por eso voy a hablar de dos maneras con las que puedes estar al día con lo que está pasando en Internet. Está la manera antigua – !Buu! Y ahora, está la manera nueva y rápida – ¡Bien!
He aquí la diferencia entre la nueva y la antigua. Éste eres tú y éstos son sus sitios web favoritos. Enciendes tu computadora y empiezas a buscar algo nuevo, así que sales hacia tus blogs favoritos. Hay algo nuevo ahí? No. Vas a tus sitios de noticias favoritos. Hay algo nuevo ahí? No. Cada vez que buscas por algo nuevo que no está ahí, pierdes tiempo valioso. Esta es la antigua manera.
Ahora, veamos la manera rápida y nueva, …la cual consiste simplemente en tomar esas flechas… y girarlas en la dirección opuesta. Esto significa que ahora las novedades de los blogs y de los sitios de noticias vienen a ti. Es como Netflix comparado con salir a rentar videos. (NT: Netflix es un servicio de renta de video online)
Así que de lo que estamos hablando es de usar un solo sitio web que se vuelve el “hogar”… …de todas las cosas nuevas que llegan de tus sitios web favoritos. Se requieren dos pasos para empezar. El primer paso es que necesitas un “hogar” para leer nuevos artículos. Este es un sitio web llamado “lector”. Es gratis y todo lo que necesitas es una cuenta.
Yo utilizo un sitio llamado Google Reader se ve como esto… Mis sitios favoritos están agrupados a la izquierda… …y a la derecha yo puedo navegar a través de todos los nuevos artículos de mis sitios favoritos en un solo lugar.
Así que, para completar el paso número uno… Necesitas abrir una cuenta en un “lector”. Google Reader, Bloglines, Newsgator y My Yahoo! … son buenos lugares para empezar.
Paso número dos… …es crear una conexión entre tu lector y tus sitios web favoritos. A crear esas conexiones se le llama suscribirse, y es muy importante. Casi cada blog y cada sitio de noticias te ofrece la posibilidad de suscribirte… …de tal forma que las actualizaciones de esos sitios se muestren aquí en tu lector.
Para crear esas suscripciones, solo necesitas buscar unos pequeños y divertidos iconitos. Este es el estándar usando el estándar color naranja. Quizás llegues a ver estos. Esos iconitos dicen: “¡Oye, mira! ¡Suscríbete a mi! ¡Puedo ahorrarte tiempo!” Una vez que encuentres uno de esos botones en tu sitio favorito… …haz clic en el… …y la página que aparece te dará todo lo que necesitas para suscribirte. Después de hacer clic, una de dos tipos de páginas aparecerán. Esta es una que provee acceso a la suscripción con un solo clic. La otra página que seguramente verás, se parece a esta… …con código en ella. Si ves esta página, copia la dirección URL de la barra de dirección de la página… …ve a tu lector y busca un enlace que diga “Agregar Suscripción” o “Agregar Feed”. Haz clic en ese, y pega la dirección en tu lector. Así que, una vez que hayas agregado suscripciones y la conexión ya esté ahí… …nuevos artículos empezarán a llegar a tu lector… …y tu verás porqué esta es la nueva y rápida manera de leer en la web. ¡Es adictivo, así que ten cuidado!
Un repaso rápido. Hay dos cosas que necesitas hacer… Número uno es abrir una cuenta en un lector. Número dos, ir a tus sitios web favoritos… …hacer clic en el ícono y suscribirte.
Soy Lee LeFever y este ha sido RSS en inglés sencillo…. …de The Common Craft Show.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *